
El próximo viernes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha en la que las parejas aprovechan para hacer planes diferentes, tener una cita y hasta revisar cómo van en cuanto a diferentes factores.
(Ver también: Celebran colombianos que ahorran en billetes de $ 50.000 o $ 100.000: movida les servirá)
De hecho, esa fecha ayuda a recordarles a las personas que de amor no se puede vivir, sino que se necesitan más elementos para que la relación no se desgaste y se mantenga fuerte con el paso del tiempo.
Uno de esos elementos al cual hay que ponerle cuidado es el económico, ya que tener malos hábitos financieros complica la confianza, crea enfrentamientos y al final puede incluso terminar la relación.




Cómo tener hábitos financieros en pareja que fortalezcan la relación
Teniendo esto en cuenta, Datacrédito Experian hizo una clase de recomendaciones para que se creen buenas acciones financieras con la pareja y así se consigan los objetivos en conjunto, como por ejemplo comprar un apartamento, una casa o incluso diversificar las ganancias para tener una mejor vejez.
Las recomendaciones que se hacen desde la central de riesgo son:
- Dividir los aportes para el ahorro.
- Cuenta conjunta.
- Ahorro automático.
- Ahorro para invertir o para un caso de emergencia.
- Revisar de forma constante el historial crediticio.
- Planear metas conjuntas.
- Buscar la estabilidad financiera.
- Establecer plazos.
- Aportes para actividades recreativas.
Teniendo esto en cuenta, las personas pueden crear estos buenos hábitos para que el dinero en conjunto no se vuelva un dolor de cabeza, sino que por el contrario un aliado para conseguir los sueños y objetivos juntos.
(Ver también: El banco que le da $ 1’300.000 por tener plata en su cuenta de ahorros; así funciona)
Cómo hacer crecer los ahorros en pareja
Tenga en cuenta que una de las mejores opciones es tener una cuenta conjunta que les sirva para los gastos de la casa, una emergencia o simplemente para ahorrar pensando en una inversión, un viaje o un proyecto juntos.
Dicha cuenta puede ser en alguno de los neobancos que hay, los cuales ofrecen altas tasas de rendimiento y van sumando dinero con el paso de los días.
Si no, también puede abrir un CDT en cualquier entidad financiera del país que le de algunas ganancias extras sobre sus ahorros en algunos meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO