
Más del 30 % de las personas viven en arriendo en Colombia, es decir, unos 17 millones. No obstante, conseguir una buena vivienda para alquilar es un proceso de difícil y, en muchas ocasiones, tedioso.
Por otra parte, los valores de los arriendos están bastante elevados. Para 2025, el precio se ajustará el 5,2 %, el incremento que tuvo el Índice de Precios al Consumidor. Según Mauricio Torres, gerente de Ciencuadras, se espera que aumente en las próximas renovaciones de contratos.
Arriendo en Bogotá: casas por menos de 3 millones de pesos mensuales
A la hora de escoger un inmueble para alquilar, es importante escoger bien la zona y el precio que está dispuesto a pagar. Aquí, una recopilación de casas con un arriendo menor a 3 millones de pesos en distintas localidades disponibles en la plataforma Metro Cuadrado.
Usaquén
Como se mencionó anteriormente, conseguir inmueble a buen precio es difícil. En la aplicación solo hay disponibles dos casas con este valor en la localidad de Usaquén.
Una de ellas está ubicada en la carrera 6B con calle 183. La vivienda tiene tres habitaciones, un baño y es de estrato 3. El arriendo es de 1’050.000 pesos y la administración cuesta 165.000 pesos.
(Vea también: Personas que llevan dos años con el mismo arriendo cuentan con desconocido beneficio)
La otra casa está ubicada en la dirección calle 168 #14-55 y el arriendo cuesta 2’570.000 pesos y una administración de 330.000 pesos. El inmueble cuenta con cuatro habitaciones, dos baños y es de estrato 4.
Suba
En la localidad de Suba hay de precios más bajos en comparación a Usaquén. Ubicada en la carrera 136a con calle 146, esta casa tiene un valor de arriendo de 860.000 pesos. Cuenta con dos habitaciones, un baño y es de estrato 3.
Otra de ellas está ubicada en Villas de Hato Chico II, en la diagonal 151 #136a-75. El precio del alquiler es de 950.000 pesos y una administración de 200.000 pesos. Con los mismos precios hay otra vivienda disponible en Villas de Hato Chico I.
En el barrio Santa Cecilia, hay una casa de dos habitaciones y dos baños de estrato 2. Está ubicada sobre la calle 135 con carrera 160 y cuesta un millón de pesos el arriendo.
Chapinero
En esta localidad hay una casa disponible frente a Lago Centro, sobre la carrera 15, entre calles 79 y 80. Es de estrato 5 y tiene dos habitaciones y dos baños por un valor de 2’970.000 pesos.
Teusaquillo
Teusaquillo es una de las localidades más exclusivas de la ciudad y se caracteriza por conservar muchas casas, a diferencia de otras que han ido pasando a edificios de apartamentos. Hay una disponible en el barrio La Esmeralda con tres habitaciones, cuatro baños de estrato 4. El arriendo es de 3 millones de pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO