author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 3, 2025 - 4:34 pm

Bogotá es una ciudad con un alto costo de vida, especialmente en materia de vivienda. Sin embargo, algunos barrios de estrato 4 aún ofrecen opciones de arriendo accesibles en comparación con otras zonas de la capital. 

(Lea también: Aumento del 40 %: totazo para millones de familias que sueñan con casa propia en Colombia)

A continuación, le presentamos tres sectores donde es posible encontrar arriendos a precios relativamente bajos sin renunciar a una buena ubicación y calidad de vida.

  • Nicolás de Federmán

Ubicado en el corazón de Bogotá, es un barrio de estratos 4 y 5 que destaca por su cercanía al Estadio El Campín, el Parque Simón Bolívar, el Movistar Arena y la Universidad Nacional. Además, cuenta con vías de acceso como la avenida NQS, la calle 63 y la calle 53, además de estaciones de Transmilenio y rutas del Sitp.

En portales de internet se pueden encontrar apartaestudios desde $ 900.000 y apartamentos más grandes desde $ 1’500.000. Esto lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un equilibrio entre ubicación, movilidad y precio.

  • San Felipe

Es un barrio de estratos 3 y 4 que ha ganado reconocimiento como el distrito de arte de Bogotá. Ubicado entre la avenida Caracas, la calle 72, la carrera 24 y la calle 80, ofrece una combinación única de cultura, creatividad y vivienda asequible.

Este sector cuenta con una oferta variada, que incluye ‘colivings’, apartamentos y habitaciones en arriendo. Los precios pueden oscilar entre los $ 700.000 y $ 1’900.000, dependiendo del tipo de vivienda. 

  • Quinta Camacho

Ubicado en Chapinero, es un barrio tradicional de estratos 4 y 5 que se destaca por su arquitectura clásica y su cercanía a la zona G y al centro financiero de la calle 72. Sus calles albergan una variada oferta gastronómica, cultural y comercial, lo que lo convierte en un sector altamente apetecido.

A pesar de su exclusividad, en Quinta Camacho es posible encontrar apartaestudios desde $ 1’100.000 en adelante, lo que representa una alternativa interesante para quienes buscan vivir en una de las zonas más dinámicas de la ciudad sin pagar precios excesivos.

Lee También

¿Cuánto sube el arriendo en 2025 en Bogotá?

El aumento del canon de arrendamiento permitido por ley para el año 2025 será de 5,20 %. Este porcentaje es el máximo que podrá aplicarse para ajustar el valor del arriendo mensual de una vivienda urbana en contratos que cumplan un año de vigencia, de acuerdo con lo señalado en la Ley 820 de 2003.

Si usted paga $ 1’000.000 de arriendo, el canon quedará en $ 1’052.000 cuando se cumpla el año de contrato.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.