El negocio en el que invirtieron alrededor de 80 miembros de la élite colombiana, hijos de expresidentes, famosos de la televisión y personas con interés en el negocio ganadero terminó en una pirámide que estafó con millonarios montos.

El abogado de las víctimas, Fabio Humar, se refirió al negocio y reconoció que los estafados son familias de estratos 5 y 6 del país, a quienes les ofrecían ganancias del 35 % y 40 %. El profesional, además de mencionar al empresario y ganadero Felipe Rocha, el principal responsable de la pirámide, hizo alusión a su familia, los dueños de la ganadería Achury Viejo, una reconocida empresa que podría ser liquidada si no se responde por las millonarias inversiones.

Según Humar, hay una responsabilidad penal en dicha estafa, pero también otros delitos por los que Rocha y su familia deberían asumir.

“Hay unos delitos que podemos negociar y hay unos delitos que, sin duda alguna, serán oficio de la Fiscalía. Espero estar radicando denuncias entre esta y la próxima semana. Hemos tenido unas 20 reuniones con múltiples víctimas”, explicó el abogado.

(Vea también: Lujazos que ostentaba empresario que tumbó a muchos colombianos con pirámide ganadera)

Este video explica qué ocurrió con dicha pirámide:

Lee También

Felipe Rocha: ¿En qué gastó plata de la pirámide ganadera en Colombia?

Interrogado por Blu Radio sobre si Achury Viejo, una ganadería famosa por el tema de toros, podría terminar en la liquidación de la empresa, Humar respondió que “Probablemente”.

“Con el dolor de los taurinos, y yo lo soy, que crecimos con el hierro de Achury Viejo, uno no puede creer que estas sean las vueltas que da la vida. La sociedad se utilizó para cometer delitos y la ley es muy clara”, explicó el abogado.

Según dice, el fin con el que se constituyó dicha sociedad era lícito y tranquilo, pero por el camino “se torció”. “Y eso tiene unas implicaciones. Sin duda alguna”, agregó en esa misma emisora.

El monto total del dinero que se recaudó a través de la pirámide es de más de 70.000 millones de pesos y Felipe Rocha habría derrochado buena parte de ese video dándose la “gran vida” con su familia, según describe el abogado.

“Una vida realmente envidiable, casi de farándula de Hollywood y resulta que eso con plata ajena es muy rico”, sentenció el abogado Humar.