author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 14, 2024 - 6:57 am

Esta decisión, que afecta significativamente el mercado minorista estadounidense, responde a años de mala gestión y condiciones adversas en las tiendas que han perjudicado la marca Family Dollar, explicó CNN

(Lea también: Reconocida tienda de ropa cayó en quiebra: más de 600 personas perderían su empleo)

La cadena Family Dollar, que es propiedad de Dollar Tree, enfrentó hace poco una multa de más de 40 millones de dólares debido a una plaga de ratas en una de sus bodegas, lo que llevó al cierre temporal de cientos de tiendas.

Tienda de Family Dollar / Shutterstock
Tienda de Family Dollar / Shutterstock

Este incidente, junto con la asfixiante inflación y la disminución de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) —ayuda económica que dan a personas de escasos recursos a comprar comida—, afectó tanto a los clientes como a las ganancias de Family Dollar, dejándola mal parada en su competencia con rivales como Dollar General y Walmart.

El CEO de la empresa, Rick Dreiling, afirmó que la inflación y la reducción de los beneficios golpearon a los consumidores de bajos ingresos, que constituyen una parte considerable de su base de clientes, detalló el citado medio.

Como resultado de estas dificultades, la cadena cerrará 600 tiendas este año y otras 370 en los próximos años, a medida que se acaben los contratos de arriendo. Con aproximadamente 8.000 tiendas en todo Estados Unidos, esta medida busca mejorar la rentabilidad de la empresa, pero también podría dejar un vacío en comunidades con pocas opciones de compra.

Lee También

Por qué cerrarán tiendas de Family Dollar en Estados Unidos

Los problemas de la cadena van más allá de las multas y los embargos. Las tiendas, muchas de las cuales están en mal estado y cuentan con poco personal, han enfrentado críticas por condiciones de trabajo inseguras y problemas de seguridad alimentaria. 

Mientras Family Dollar lucha por mantenerse a flote, su rival Dollar General continúa expandiéndose. Con la apertura de unas 1.000 tiendas al año, esa cadena se ha convertido en el minorista de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con alrededor de 18.000 tiendas en todo el país. 

Aunque ambas cadenas compiten por atraer a los mismos clientes de bajos ingresos, Dollar General ha logrado mantenerse a la vanguardia gracias a precios más bajos y una escala operativa más grande, concluyó el medio referenciado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.