author
Periodista     Ene 8, 2025 - 1:33 pm

Falabella comentó que ese cierre entró en vigencia desde el pasado primero de enero, lo que marcó la despedida de la compañía de uno de los centros comerciales más importantes de esa región y de uno sus locales más grandes en el país.

(Vea también: Muestran dónde venden los morrales más baratos de 2025: Totto, Panamericana o Falabella)

Pese a la alerta que despertó entre sus compradores el cierre, ese movimiento obedece a una estrategia para optimizar sus operaciones y con el que la empresa espera crecer en otra región de Colombia.

Mediante un comunicado, Falabella afirmó que se tomó en “el marco de una estrategia para seguir siendo competitivos y eficientes, y en respuesta a las dinámicas del mercado en la ciudad”, por lo que se enfocarán en su tienda ubicada en el centro comercial Caracolí.

La empresa también llamó a la calma en el país y desmintió cualquier tipo de información ligada a una crisis financiera u otros factores de riesgo para su operación:

Queremos resaltar que somos una compañía sólida y con una fuerte vocación de permanencia en Colombia. Por ello, esta decisión no afectará nuestro compromiso social ni nuestra presencia en la ciudad, señala Falabella en el comunicado.

Posteriormente, expresó que sigue siendo “una compañía sólida y con una fuerte vocación de permanencia en Colombia”, por lo que la decisión tomada no afectará su “compromiso social” ni la “presencia en la ciudad” de Bucaramanga.

Las razones para el comentado cierre, también incluyen que es una decisión que fortalecerá su “capacidad para responder a las necesidades de los clientes en la ciudad”, pues al “centralizar operaciones”, esperan lograr “mayor agilidad, eficiencia y una mejor utilización de recursos”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.