“Hay una falta de componentes electrónicos, entonces los equipos tecnológicos se han visto afectados”, afirmó Rodrigo Fajardo, presidente del Grupo Falabella en Colombia, citado por el diario La República.

Según el líder de la empresa, además de los productos tecnológicos, también se ha visto un impacto en la importación de juguetes y artículos para Navidad, situación que se conoció hace pocos días y que también sufren otras superficies como Home Sentry.

(Vea también: Los magnates detrás de Falabella, familia millonaria que se metió duro y rápido en Colombia)

Fajardo reconoce que el costo de traer esos contenedores con algunos juguetes y productos es muy alto, por lo que a veces optan por no traerlos: dejan de ser rentables, dice.

Lee También

Pese a la situación, el presidente de Falabella es positivo frente a lo que vendrá para la temporada de Navidad, la más importante para los comercios en Colombia.

“Ya sentimos que se está regularizando el tema y las cosas están llegando. Vamos a estar a tiempo para temporada de fin de año”, sostuvo Rodrigo Fajardo, citado por ese diario económico.

Falabella: ¿subirán precios de productos tecnológicos?

En relación con los precios, el líder de la cadena de grandes superficies reconoció que es difícil pasar los costos al cliente final como consecuencia de los problemas con los inventarios de algunos productos. Da por hecho que los precios no subirán o por lo menos no tanto; sin embargo, también descarta algún tipo de promoción o rebajas.

(Vea también: Nueva lista: estos 5 bancos ahora son los más careros por tarjeta de crédito en Colombia)

“Pensaría que los precios no van a subir o no mucho. Lo que pasa es que no va a haber tantos descuentos, menos promociones, porque hay menos disponibilidad y costos más altos”, sentenció Fajardo.

Estas declaraciones del líder de Falabella se suman a las que dio Home Sentry recientemente, que lanzó una alerta sobre la baja de inventarios en productos y juguetes, semanas antes de la Navidad.

“Ha habido muchas demoras en los despachos de China y problemas por la escasez de contenedores. Hace un año pagábamos de China a Colombia, por un contenedor de 40 pies, US$3.000, y en este momento estamos pagando US$12.000, lo que quiere decir que el valor del flete ha aumentado cuatro veces”, alertó Lucio Bernal, presidente de Home Sentry, citado por La República.