Así como Arturo Calle, que recientemente publicó varias ofertas laborales enfocadas en cargos operativos y también para el área administrativa, y Bancolombia, que suele ofrecer trabajos por medio de LinkedIn para diferentes ciudades del país, Falabella lanzó algunas vacantes por Internet.

La compañía chilena subió las ofertas de empleo a la red profesional y de negocios LinkedIn para que los interesados puedan aplicar directamente desde ahí. Las vacantes para diferentes departamentos de la empresa fueron publicadas hace poco.

Ofertas de empleo en Falabella

A continuación, las vacantes que la multinacional lanzó en la plataforma de búsqueda de empleo para quienes desean trabajar en el sector del ‘retail’, o venta al por menor:

  • Product manager (canales digitales):

La compañía está en busca de un profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o carreras similares que tenga experiencia en el manejo de canales digitales de atención, entre los que están página web, aplicación móvil, asistente virtual, redes sociales, WhatsApp, inteligencia artificial y demás plataformas de mensajería.

Además, los aspirantes deben saber llevar a cabo el plan de desarrollo y poner en práctica mejoras para los canales, con el fin de que los clientes tengan una buena experiencia al usarlos.

Los candidatos deben tener experiencia de mínimo 3 años en cargos relacionados con la gestión de canales digitales, chatbot, mensajería y campañas de migración. Los interesados en aplicar a la vacante pueden hacer clic aquí para conocer más.

  • Product manager de procesos:

La empresa requiere un profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o carreras similares que tenga conocimientos en “levantamiento de procesos, implementación de planes FCR y satisfacción de clientes” a través de una buena experiencia brindándoles información. Los candidatos deben tener experiencia de 3 años en dichas tareas. El elegido tendrá un contrato temporal.

Por otro lado, suma puntos que los aspirantes tengan “estudios en proyectos, procesos y metodologías ágiles”, dice la oferta de Falabella en LinkedIn. Si está interesado en saber más, puede presionar aquí.

  • Business controller benefit:

La persona que quede seleccionada para este cargo, que será un profesional en finanzas, economía o administración, deberá brindar apoyo en la gestión financiera de la empresa a través de “la construcción, implementación y seguimiento del presupuesto”, por lo que tendrá que encargarse del estado de los ingresos y egresos, cobros y facturación. 

Adicionalmente, el elegido deberá trabajar de la mano con el departamento de ‘planning’ para que haya un manejo correcto de los inventarios, y realizar un plan de negocios.

Los candidatos deben tener un nivel alto de inglés para postularse, y les suma puntos si tienen una especialidad en negocios o finanzas. En caso de querer aplicar, puede pulsar aquí.

  • Jefe de transporte:

La firma de ‘retail’ necesita un profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o carreras similares para que se encargue de negocios, distribución y cadena de abastecimientos. Los aspirantes deben tener mínimo 5 años de experiencia en cargos parecidos.

Asimismo, es fundamental que los candidatos sepan de despacho, manejo de indicadores, control del gasto, desarrollo de personas y análisis estratégico para llevar a cabo las labores del cargo, cuya sede es en el centro de distribución ubicado en el Parque La Cofradía.

Por otro lado, es una ventaja si los interesados tienen conocimientos en e-commerce, paqueteo y courier. Si desea saber más sobre el puesto, puede ingresar en este enlace.

  • Comprador vestuario:

Esta oferta de Falabella es para un profesional en administración de empresas, ingeniería industrial, economía o carreras similares con mínimo 5 años de experiencia en áreas parecidas del sector. Entre las principales tareas de la persona elegida están la planificación, compra y venta de los artículos de vestuario de las tiendas, siguiendo el presupuesto establecido.

También, deberá tener un buen manejo del inventario para que se consigan los objetivos en cuanto a la “venta, rotación y margen de cada temporada”, según la descripción de la vacante.

Los aspirantes deben tener gusto por la industria de la moda, habilidades comerciales y de atención al cliente, capacidad de análisis y comunicación asertiva. Los interesados, que deben ser innovadores, tener orientación hacia el resultado y habilidades en negociación, pueden entrar en este enlace para conocer más.

  • Ingeniero SQL junior:

Esta vacante es para un profesional en ingeniería de sistemas, electrónica o carreras similares para que cumpla el rol de desarrollador para el departamento de servicio al cliente. La persona seleccionada puede ser recién egresada, o tener uno o dos años de experiencia. El sueldo es de 3 millones de pesos.

Los candidatos deben tener conocimientos en SQL, Python, Visual Basic o Java Script, y experiencia en “construcción de sentencias SQL, Scripts Linux/Shell, desarrollo de unidades PL/SQL, almacenamiento de datos y minería de datos”, de acuerdo con la descripción de la oferta.

La función principal del elegido será analizar, diseñar y poner en práctica soluciones a las necesidades de información del departamento, para lo que deberá encargarse de la “extracción, transformación, limpieza y carga de información desde múltiples repositorios”.

Entre otras responsabilidades del cargo están la gestión de procesos para mejorar el flujo de la información, construcción de reportes y elaboración de documentos técnicos. En caso de querer postularse, puede hacer clic aquí.

Ofertas de empleo vigentes en el país

Si su perfil no se ajusta a las vacantes de la multinacional chilena, puede aplicar a las ofertas laborales para cargos directivos, disponibles en varias ciudades de Colombia para el sector hotelero, el área de consultoría, las telecomunicaciones y tecnología.

Otra opción es postularse a alguna de las 4 mil vacantes para empleos de reconocidas empresas del país, las cuales pertenecen, en su mayoría, al sector de tecnologías de la información. Los puestos son en Bogotá.

En el video que está abajo dan unos consejos para encontrar el trabajo ideal.