El subsidio se enfoca en la remodelación de “cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones que permitirán bajar el hacinamiento crítico”, y busca que las familias tengan mayor disponibilidad a los servicios públicos, de acuerdo con el Gobierno.

El proyecto, en el que también participa Prosperidad Social y Ministerio de Agricultura, añadió el Ministerio de Vivienda, entregará un subsidio de hasta 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes a “hogares que cuenten con ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda y que habiten en casas que no cumplan con los estándares mínimos de calidad“.

De acuerdo con Noticias RCN, hasta ahora se han hecho 14 convenios en las ciudades de Neiva, Ibagué, Cartagena, Soledad, Rionegro, Cali, Buenaventura, Riohacha, Armenia, Valledupar, Pasto, Santa Marta, Arauca y Tunja, para hacer las remodelaciones que se entregarán antes de que finalice el año.

Los mejoramientos se entregarán en el transcurso del 2020, asegura la emisora.

Además de las ya mencionadas, la radio señala otras condiciones para ser beneficiario:

  • Los integrantes de la vivienda que se va a remodelar deben tener documento de identidad vigente.
  • Ninguno de los que viven en la casa a remodelar puede ser propietario de otra casa.
  • Los beneficiarios podrán ser propietarios, poseedores u ocupantes de bienes que hayan habitado estas viviendas por un término mínimo de 5 años.