En el libro ‘El Secreto del Mito Perdido’, de autoría del supuesto primogénito de Escobar, el hombre cuenta que en la nota que le entregó el agente secreto que lo adoptó hay una serie de códigos escritos que tendrían la ubicación exacta de las caletas, informó Infobae.

“He estado por varios años tratando de descifrar esa nota y he avanzado un gran camino, tengo unas muy buenas ideas producto de estudiar los movimientos de mi papá, su estilo y lo que estaba haciendo, junto con el código”, afirmó Escobar, según el medio.

El hombre resaltó además, de acuerdo con el portal, que gracias a esa nota se dio cuenta que “hay unas connotaciones masónicas en el código”, por lo que pudo descubrir que supuestamente Pablo Escobar era un masón libre.

Escobar, o Phillip Patrick Witcomb, afirmó que el tesoro que se esconde detrás de esos códigos no tiene dinero en efectivo, como muchos podrían pensar, sino que estaría compuesto por objetos de mucho valor como joyas, lingotes de oro y propiedades dividas en cuatro o cinco lugares distintos, tal y como está reflejado en el papel que le entregó el espía al estilo James Bond, agregó el medio.

Sendoya Escobar contó hace varios días en una entrevista que el extinto capo del cartel de Medellín embarazó a una niña llamada María Luisa Sendoya (su madre), a los 16 años de edad; sin embargo, con la muerte de la joven en medio de una balacera él terminó a muy corta edad en brazos del agente secreto británico, por lo que casi no tiene recuerdos de lo que fue su infancia en Colombia.