Escrito por:  Redacción Economía
Ene 25, 2024 - 8:04 am

La textilera paisa detalló que los costos de producción en el país se han vuelto complicados de pagar y añadió que los productos de contrabando hacen imposible un mercado honesto.

Esta empresa indicó que dejará de producir tela denim, una especie de algodón firme con otros tejidos que es muy popular para los ‘jeans que salen al mercado.

(Vea tambiénEmpresa en Colombia aclaró la crisis que vive y si realmente podría entrar en quiebra).

“Nosotros estamos tan llenos de contrabando en este país, que, bueno, tú consigues telas a $ 7.000 al mes. Tanto, que nosotros hemos decidido detener la producción, el 6 de febrero, de la línea de denim por las pérdidas”, dijo a La República Gustavo Lenis Steffens, presidente de Fabricato.

Como si fuera poco, la compañía agregó que el año pasado fue uno de los peores en la historia de las textileras nacionales.

Lee También

Aunque las predicciones sobre el 2024 no son mucho mejores, esperan que al menos se suban las cifras más importantes en materia de ventas y de ganancias.

“El año pasado no fue malo, fue pésimo. Cayeron las ventas por encima de 20 %. Y de nuestras expectativas de este año, pues obviamente son unas cifras menores porque no vamos a vender denim. Pero estamos más concentrados en la parte de rentabilidad”, sentenció el empresario en ese diario.

Empresas textiles en Colombia son importantes y no la pasan bien

Los costos de producción influyen en la capacidad de la industria colombiana para competir en el mercado internacional. Si los costos son altos en comparación con otros países, las exportaciones de productos textiles y de confección pueden volverse menos competitivas.

La industria textil y de confección es una fuente importante de empleo en Colombia. Costos de producción eficientes contribuyen a la sostenibilidad de empleos locales y al crecimiento económico, mientras que costos elevados podrían afectar negativamente la generación de empleo.

Los costos también están relacionados con la capacidad de las empresas para invertir en innovación y mejorar la calidad de sus productos. Costos eficientes permiten a las empresas invertir en tecnología y procesos que mejoren la competitividad en los términos de diseño y calidad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.