Escrito por:  Redacción Economía
Ene 24, 2024 - 9:16 am

Desde 2023, la marca de ropa interior femenina Lili Pink fue el centro de atención por una denuncia que hizo en redes sociales una extrabajadora que aseguraba que la empresa tenía unos pagos pendientes con ella a través de una cooperativa, de la compañía Innova Quality S. A. S., la cual en algún momento fue licenciataria de la famosa tienda, según reveló La República. 

(Vea también: Demandan a empresa por jugada que afectó a miles de clientes: revise si no se la hicieron)

La marca opera actualmente bajo el nombre de Fast Moda S. A. S. y desde ese momento han empezado procesos legales para mencionar “los derechos a la integridad moral de la empresa“, como lo indica la representante legal Lorena Bernal Castro.

La trabajadora que hizo las graves acusaciones es Elisa Margarita Flórez y la marca se sostiene en que no hubo ningún vínculo laboral con Fast Moda S. A. S., ni tampoco con Lili Pink. De hecho, desde la empresa han advertido que van a llegar “hasta las últimas consecuencias” con el fin de resarcir el nombre de la empresa, de acuerdo con el citado medio. 

La compañía instauró una acción de tutela por la vulneración del derecho al buen nombre, amparo que fue negado por el Juzgado 17 Civil del Circuito de Bogotá en una segunda instancia, sentencia que fue publicada el 26 de octubre de 2023, según el rotativo.

Pese a ello, Fast Moda siguió su alegato e instauró una demanda penal ante la Fiscalía por injuria agravada, proceso en el que se citó a una conciliación a la que Flórez no asistió, ni se presentó recurso para justificar su ausencia, de acuerdo con Bernal en el impreso.

Lee También

Sin embargo, Flórez por su parte indicó que el 5 de octubre de 2023 se reunió con representantes de Fast Moda S. A. S., encuentro que resultó infructuoso en aras de una conciliación, pues no se llegó a un acuerdo con las intenciones de la marca. Por ahora, el proceso continúa y no se ha definido cuál será el paso a seguir.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.