Escrito por:  Redacción Economía
Ago 16, 2024 - 8:31 pm

En el mercado de la moda siempre hay una amplia competencia entre las empresas, que buscan satisfacer las necesidades del comprador según las tendencias.

(Vea también: Dicen qué pasará con productos de Avon en Colombia; se declararó en bancarrota en EE. UU.)

No obstante, esta competencia en algunos casos pude traer pleitos legales de larga duración, caso tal de Evacol y Crosc, que desde hace 8 tenía en vilo a la empresa colombiana.

Según Semana, la Corte Suprema de Justicia cerró el proceso judicial y le dio la razón a Evacol, negando que en este caso se estaban pasando por alto conceptos de propiedad industrial, derechos comerciales, ni mucho menos patentes.

Cabe resaltar que todo esto está relacionado con la supuesta similitud que hay entre los zapatos, que son hechos de goma y según la marca norteamericana, podría tratarse de una copia.

El citado medio conoció el fallo de la Corte, que señala: “A pesar de los parecidos en el diseño, los productos de ambas empresas han coexistido en mercado sin que se haya demostrado la concurrencia de los riesgos aludidos”.

Qué pasó con Evacol y Crocs

En el documento del alto tribunal expuso que ninguna de las pruebas presentadas da indicios sobre un intento de plagio. Se tuvieron en cuenta conceptos de diseño que pudieran eventualmente confundir a los compradores.

“Ninguna de las pruebas permitió establecer que el calzado de la demandada, visto en su integridad, incluidos no solo sus formas sino también los signos denominativos y gráficos, generen confusión o asociación en la mente del consumidor. Por el contrario, un análisis estadístico permitió establecer que el potencial comprador diferencia, sin dificultad, tales marcas”, dice el fallo conocido por Semana.

Lee También

Así las cosas, se negó la tutela interpuesta por Crocs, lo que le da la victoria a Evacol en un largo proceso que puso en jaque a la importante empresa nacional.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.