author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Ago 13, 2024 - 12:32 pm

Se trata de la cadena de almacenes Pang Dong Lai, de Beijín (China), cuyo dueño tomó la decisión de que un trabajador no cumpla con su obligación si se siente triste, sin necesidad de pedir permiso.

(Vea también:

Tal y como comentó el corresponsal de W Radio en el país asiático, la compañía estableció la medida bajó la figura de “licencias por insatisfacción”, con el objetivo de que si la persona está abrumada en el trabajo, puede tomarse un día libre para desconectarse y regresar con una mejor disposición.

“El señor dice, aquí la gente que venga y no esté feliz, no me sirve. No me produce. Hay que estar feliz”, comentó Julio Sánchez Cristo. 

De hecho, un informe del portal Firstpost detalla que la empresa china ofrece hasta 10 días al año por insatisfacción a los cerca de 7.000 empelados que tienen.

Lee También

En W Radio comentaron la medida que adoptó Pang Dong Lai fue aplaudida por millones de personas, debido a que que la situación laboral en China cada vez es más esclavizante, sobre todo, por parte de las gigantes tecnológicas, cuyos trabajadores no tienen días de descanso.

“La cultura de trabajo en China se ha endurecido, sobre todo de parte de las empresas tecnológicas donde los jóvenes aspiran a trabajar, pues había condiciones como las del modelo 9-9-6, que es trabajar todos los días de la semana, 9 horas, sin vacaciones”, mencionó el corresponsal en ese país.

Finalmente, Firtsport menciona que el efecto de dicha normativa causó que muchas personas se mostraran interesadas en trabajar en la cadena de almacenes.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.