Y es que a pesar de que en Colombia ya hay 18’500.000 personas (y creciendo) con este tipo de productos, muchos se quejan de los altos costos que los diferentes bancos les ponen a las transacciones, como la cuota de manejo, y no saben que hay algunos que ni siquiera hacen este cobro, indicó La República.
Bancos que no cobran cuota de manejo:
- Banco Falabella.
- Banco Finandina.
- Itaú.
- Banco GNB Sudameris.
- Banco Caja Social.
- Scotiabank Colpatria.
“La ‘Cuenta Cero’ es una oferta de valor donde no se les cobra a los clientes por manejar su dinero. Esto se traduce en que no existe cobro del mecanismo de manejo para tarjeta débito, retiros en oficinas y cajeros propios, consignaciones y transferencias a otros bancos”, dijo al rotativo el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui.




Pero si no es muy amigo de estos bancos y busca otra opción sin que deje de ser económica, estas son las entidades financieras que cobran las cuotas de manejo más baratas, según el medio:
- Bancamía (4.540 pesos)
- Bancompartir (5.150 pesos)
- Banco ProCredit (10.000 pesos)
- Banco Agrario (11.000 pesos)
- Bancoomeva (11.310 pesos)
- Banco Pichincha (11.400 pesos)
Cabe recordar que gracias a una ley, que entró en vigencia este año, estos bancos que hacen cobros por cuota de manejo están obligados a brindarles a sus usuarios 3 servicios gratuitos entre los que se encuentran, de acuerdo con Noticias Caracol:
- Los retiros de plata.
- Cambio de tarjeta (plástico).
- Avances en efectivo.
- Cheque de gerencia.
- Consultas de saldo.
LO ÚLTIMO