Escrito por:  Redacción Economía
Sep 6, 2023 - 12:30 pm

Septiembre está lleno de buenas noticias para miles de personas en Estados Unidos, quienes recibirán dinero extra para solventar esos gastos pendientes y otros gustos. Son varios los estados de ese país en los que las personas podrán recibir un cheque de hasta 3.200 dólares.

(Vea también: Joven gana más de 460 millones de pesos con un trabajo secundario y esta es su fórmula)

Los beneficiarios, según lo reportó Solo Dinero, ascienden a más de 2.1 millones, quienes hacen parte de varios programas de ayuda. Estos pagos se estipulan de forma diferente según los beneficiarios de cada estado, de esta forma:

  • En Minessota el pago del cheque se otorgará por valor de 260 dólares a cada persona. Se entrega a parejas casadas que presenten una  declaración conjunta, por lo que sumando cada integrante podrían recibir un cheque de más de 500 dólares.

Las parejas beneficiarias deben haber pagado su impuesto sobre la renta o la propiedad del año 2021 y tener un ingreso bruto menor a 150.000 dólares al año. Cada contribuyente no puede tener ingresos mayores a 75.000 dólares. Este concepto de reembolso del gobierno de ese estado espera iniciar a finales de septiembre.

Lee También
  • En Alaska se entregará el Dividendo de Fondo Permanente, un ayuda económica que corresponde a la repartición anual de los ingresos del mineral en este estado. Los beneficiados serán quienes están marcados con estado “elegible-no-pagado”, que lleven un año viviendo en el estado de Alaska y quieren seguir viviendo allí. Los pagos de cada cheque pueden ser de hasta 3.284 dólares y se harán el próximo 14 de septiembre.
  • En Montana los cheques corresponden a contribuyentes que pagaron sus impuestos a la propiedad. El tiempo para este reembolso de impuestos es de 30 a 90 días luego de aprobada la declaración de impuestos. Las cantidades pueden ascender a los 675 dólares.
  • En Washington se estará otorgando en el mes de septiembre el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras. Los cheques van desde los 50 dólares y hasta los 1.200 dólares. Los beneficiarios tienen que estar entre los 25 y 65 años, tener al menos un hijo, haber presentado su declaración de impuestos del 2022 y haber vivido en este estado por lo menos la mitad del año 2022.

 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.