Escrito por:  Redacción Economía
Oct 5, 2023 - 4:10 pm

El mundo de la numismática puede llegar a ser muy interesante y extravagante y es que, el coleccionismo de monedas y billetes es a veces bastante surreal, por ejemplo, una moneda de cinco pesos que para algunos conocedores llega a cotizarse por hasta los cuatro millones de pesos.

(Vea también: El truco con lavanda para eliminar las chinches de tu casa en tiempo récord)

La moneda de la que hablamos ya no se encuentra en circulación y si llega a ser bastante rara de conseguir, se trata de una colección que sacó en circulación Banxico entre el 2008 y el 2010 en conmemoración de los 100 años de la Revolución Mexicana.

La colección la conforman un total de 18 monedas de cinco pesos con diseños que hacen especial alusión a 18 personajes icónicos del movimiento revolucionario del país, por la que más piden, es la moneda que, en una de sus caras, se puede apreciar a Francisco Villa, uno de los protagonistas principales del movimiento armado. Este modelo en particular se puso en circulación en el 2008.

Colección de monedas de los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución / Créditos: Especial
Colección de monedas de los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución / Créditos: Especial

¿Cómo se puede comprar esta moneda?

El precio de hasta cuatro millones de pesos se llega a ver en plataformas de comercio en línea como Mercado Libre o en eBay, pero no es sensato comprar un ejemplar de esta moneda en estas tiendas en línea, normalmente porque los precios si llegan a estar más elevados y tampoco tenemos certeza de la legalidad de la moneda.

Lo que te podemos recomendar es que, si el mundo de la numismática te interesa, ubiques alguna tienda especializada en el tema, en estos lugares se venden estas monedas y billetes de colecciones a precios mucho más realistas y también, al tratarse de aficionados y expertos, la legalidad y originalidad de estas piezas es casi un hecho.

Lee También

Recuerda que este valor de coleccionismo solo lo estipulan los mismos coleccionistas, pues parece un poco lógico recordar que el valor real de esta moneda, sigue siendo de cinco pesos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.