Son cada vez más los colombianos que reciben dinero desde el exterior y Estados Unidos es uno de los países que lidera la lista. Como consecuencia de las ofertas de empleo que se abren en ese país, muchos logran dar el salto para apoyar a sus familiares que no viajan.

Gracias a los sueldos que pagan en ese país, que no son los mismos en todas las ciudades, las opciones son cada vez más variadas para ir a Norteamérica. En casi todas los estados hay opciones para enviar dinero a Colombia y se pueden hacer de varias formas.

Lo que sí deben tener claras las personas es que las remesas internacionales se pagan desde el lugar de origen, en este caso Estados Unidos. El monto a cobrar no está establecido y cada entidad cobra un porcentaje, ya puede ser por la cantidad de dinero que envían o un solo precio sin importar cuánto sea.

(Vea también: Cinco bancos que le salvan una buena plata: no cobran cuota de manejo a cuentas de ahorros)

Bancos: remesas internacional (envíos desde Estados Unidos)

Por ejemplo, Bancolombia informa en su página web que “la comisión del envío de la remesa es pagada por la persona que envía la plata y no por el beneficiario”.

El Banco Agrario, al que le pusieron una alerta, es otro de los bancos a los que también se pueden enviar las remesas internacionales. Hace pocos meses, esta entidad firmó una alianza con Western Union, Giros y Finanzas para que las personas que están fuera de Colombia envíen dinero a sus familiares.

El Banco de Bogotá informa en su página web que “la remesa no tiene ningún costo adicional por la recepción del giro“, así que solo le cobraría a la persona que envía el dinero.

Western Unión es uno de los bancos más comunes para hacer consignaciones desde Estados Unidos. En Colombia tienen varias oficinas a nivel nacional y es muy usual que se han consignaciones a través de su plataforma. Dice su página web que “el remitente es quien se encarga de pagar todas las tarifas” así que en el país no habría que pagar más comisiones.

Lee También

Precio del dólar en Colombia por envíos desde Estados Unidos

Así como esta divisa sube y baja todos los días, el monto también puede cambiar entre un día y otro. Las consignaciones desde Norteamérica se dan con un valor fijado internacionalmente que, por lo general, lo explican los bancos en el momento de hacer la transacción.

Por lo general, la conversión la dicen al momento de hacer la transacción, cuando se hace vía internet.