Las ofertas de empleo en Estados Unidos están aumentando muchísimo. Como consecuencia de la pandemia, una gran cantidad de personas dejaron sus empleos y por diferentes motivos no los han retomado. Esto ha provocado muchas vacantes.

Según los últimos datos publicados, al mes de junio se supo que había 10 millones de empleos disponibles, pero solo se presentaron unos seis millones de solicitantes, dejando una gran cantidad de vacantes sin llenar.

(Vea también: Embajada de EE. UU. ofrece ‘camello’ para colombianos: hay salarios de más de $ 8’000.000)

Uno de los factores que ha llevado a que haya una escasez de trabajadores tiene que ver con una generación de ‘baby boomers’ que estaba abandonado el mercado laboral desde antes de la pandemia, y que se aceleró luego de que las actividades se retomaron tras el confinamiento.

Desde noviembre, en Estados Unidos se ha presentado un fenómeno que denominaron ‘La gran renuncia’. Lo que ha pasado es que cerca de cuatro millones de personas han empezado a dejar sus empleos para buscar nuevos puestos.

La mayoría de abandonos fueron en los sectores de la hostelería y restauración. Es por eso que muchos de los empleos que se ofrecen actualmente son en estos dos sectores, pero también hay otros en segmentos de salud y asistencia social, transporte, almacenes y suministros.

La situación ha llevado a que algunas empresas, locales y demás publiquen en sus ventanas y puertas las ofertas de empleo para que personas documentadas y con los papeles en regla puedan acceder a uno de estos trabajos.

Ofertas de empleo en Estados Unidos: subieron los salarios

La competitividad que hay entre las empresas para quedarse con los trabajadores ha hecho que los dueños de las organización deban aumentar los salarios que ofrecen. Uno de los últimos informes señala que, el salario promedio por hora a subido y dependiendo el sector en el que se trabaje pueden pagar desde 15 dólares en adelante. En el sector privado, por ejemplo, ahora pagan 32,27 dólares, un incremento de 5,2% en un año.

Lee También

Hay que tener en cuenta que los salarios mejoran según las condiciones laborales de la persona. Si los migrantes tienen sus papeles en regla podrán conseguir buenas oportunidades de empleo para ganar buen dinero.

De hecho, hay muchas empresas en Estados Unidos que están ofreciendo trabajos para operar desde la casa o, en caso de que deban trasladarse a las oficinas, tienen guardería subsidiada u ofrecen pagar por ese transporte, indicaron en el Nuevo Herald.

Uno de los factores que ayuda a incrementar el salario de las personas en algunos cargos tiene que ver con las propinas. Algunos empleados pueden lograr duplicar lo que se ganan a la semana con este ítem que se paga en casi todos los comercios.

Así es como está el mercado laboral en Estados Unidos actualmente y, además de ello, hay otras compañías que sí están buscando a colombianos, lo que les abre las puertas para acceder a los documentos con más facilidad.