Escrito por:  Redacción Economía
Oct 11, 2023 - 10:04 am

Desde hace unos días, los Supercade de Bogotá han tenido un tráfico de personas mucho más alto por cuenta de habitantes que van a averiguar qué pasó con la factura de la luz, pues la de este mes les llegó mucho más cara que antes.

Enel, empresa encargada de suministrar y responder por todo lo que pase con el servicio de la luz en la capital, ha dispuesto en varios sectores de Centros de Servicio de Informe en los que les dicen a las personas qué está pasando.

(Vea también: Pagarán recibo del agua y luz a muchas familias en Colombia: abrieron concurso)

En Noticias RCN dieron a conocer un comunicado en el que dan una posible razón de lo que pudo haber pasado. “La compañía informa que los clientes pudieron percibir retrasos en la entrega de las facturas, limitaciones en algunas transacciones y consultas en septiembre, a raíz de la actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación. Sin embargo, para el mes de octubre el proceso ya se encuentra en fase normalización“, dice.

Es por esta razón desde Enel señalan que cada caso se debe revisar para encontrar la respuesta adecuada, lo que lleva a otro problema: el trámite se puede demorar mucho.

“Como compañía se han tomado varias medidas en el marco de actualización de los sistemas para mitigar las posibles afectaciones a los clientes. Es posible que en los procesos de normalización se evidencien algunos problemas específicos que se tendrán que revisar caso a caso”, añadió la empresa de energía.

Esto ha provocado muchos problemas en las personas, en Noticias RCN contaron varias historias de ciudadanos que deben estar hasta 6 horas haciendo este trámite que es culpa de la empresa.

Nos represan en la fila. Le dan a uno una ficha para las 2 de la tarde y uno estando aquí desde las 6 de la mañana. Llega uno  y cuando está haciendo la fila dicen que deben disponer de 5 a 6 horas”, aseguró uno de los afectados por esta situación.

(Vea también: Cómo reducir el consumo de energía en su hogar y que la factura no le llegue tan costosa)

Lo que más preocupa a las personas que deben hacer este trámite es que tardan mucho tiempo y algunas de ellas se ‘escapan’ del trabajo y no tienen la disponibilidad que piden.

Lee También

Factura de la luz de Enel subió bastante

Las personas que han contado su caso aseguran que, en su mayoría, les están cobrando el doble de lo usual. La situación es mucho más crítica cuando son locales comerciales. Historias de personas dicen que pasaron de pagar uno o dos millones de pesos a tres o cuatro millones de pesos y estos no hacen parte del beneficio anunciado hace poco.

En el caso de las viviendas familiares, hay casos de personas de estratos 1, 2 y 3 que tienen facturas de hasta 4000.000 pesos, un aumento exagerado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.