Colombia llegará a hacer negocios en Shanghái con más de 100 compradores de diferentes países asiáticos como Corea del Sur, Vietnam, Singapur y China principalmente, en el sector de agroalimentos, las TIC y moda, informó Portafolio.

Lo interesante del caso es que nueve empresas del país que pertenecen netamente al sector de tecnologías de la información quieren ofrecer sus productos en uno de los mercados más desafiantes en esta materia, destacó el diario.

E-volution, Exsis software, Digitz Film, el Grupo Área Visual, La mar Media, TIC makers, Uvée, Info project y Vasco Solutions son las compañías locales que tienen la idea incluso de hacer negocios con Alibaba, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, de acuerdo con Rcn Radio.

Para dar una idea, solamente en 16 horas y media, durante la celebración de ‘El Día del Soltero’ en China, Alibaba logró venderles a los consumidores un total de 30.000 millones de dólares, superando las ventas de este año del popular Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos, indicó Dinero.

Los colombianos ofrecerán a los chinos gran variedad de productos tecnológicos como formatos de animación, soporte y analítica en la conversión de ventas, fintech, inteligencia artificial, blockchain para el agro y creación y producción de contenido para cine y televisión, entre otros.