A través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, el Gobierno Nacional y el gobierno de la provincia canadiense de Quebec, abrieron una convocatoria para buscar personas que tengan las aptitudes para trabajar en estos sectores, informó el Canal Capital.

Desde este 12 de noviembre y hasta el primero de diciembre de este año, cualquier colombiano que cumpla con el perfil para alguno de los cargos que está sobre la mesa, tendrá la oportunidad de inscribirse en el campo de su interés para trabajar en el país norteamericano.

Pero el tiempo es limitado, ya que, una vez se llene el número de hojas de vida requeridas para cada puesto, la plataforma se cerrará, “así la fecha de cierre no se haya cumplido”, destacó el medio.

El Canal Capital explicó además que los interesados, después de inscribirse en el link agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, deberán ir a la opción “convocatorias especiales” y luego ingresar a la pestaña “otros datos”, ahí encontrarán la oferta y respectivas vacantes que estén en línea con sus perfiles.

A la fecha hay más de 2,2 millones  de desocupados en todo el territorio nacional y la tasa de desempleo llegó a 10,2 % en septiembre, cifra que superó la registrada en el noveno mes del año pasado de 9,5 %, según estimaciones del Dane.