Puntualmente, la funcionaria negó esto y dijo que prefiere irse de la administración de Iván Duque si el mínimo baja.

“Nosotros no estamos de acuerdo con disminuir el salario mínimo. Si a mí me toca hacer esto, yo renuncio”, afirmó Arango, en el marco de la instalación de la Mesa sobre Empleo Público que se realizó esta semana.

Además, cita Canal Capital, la funcionaria enfatizó en que el salario mínimo no es responsable de los problemas laborales ni del desempleo que afecta a Colombia.

“Aquí todo lo malo es por el salario mínimo en este país y eso no puede suceder; porque los salarios de la gente que gana bastante dinero no dicen nada; porque eso no les importa”, sostuvo la funcionaria.

Señaló también que este año el Gobierno hará lo posible para que el salario mínimo sea mejor, dentro de sus posibilidades fiscales.

“Nosotros no estamos de acuerdo con disminuirlo pero si a mí me toca hacer eso yo renuncio”, manifestó la Ministra”, reiteró.

Por otra parte, la ministra Arango se refirió a la reforma laboral y pensional que tanto suenan en Colombia por estos días. Según dice, estos cambios no serán presentados sin que pasen, previamente, por la Mesa de Concertación.

“Es el momento de aclarar que de plantearse unas reformas pensional y laboral, estas pasarán primero por la Mesa de Concertación, tampoco se acabará Colpensiones, no se le van a acabar los derechos a los trabajadores y mucho menos se le va a bajar el sueldo mínimo a nadie”, sentenció la encargada del Mintrabajo.