La idea surge de la unión entre la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, la Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo y la Andi, Seccional Atlántico-Magdalena.

Con ella, pusieron en marcha una iniciativa que busca impulsar emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y en el departamento del Atlántico para mitigar de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

José Francisco Aguirre, director de la Fundación Santo Domingo, señaló que “Caribe Exponencial es un programa de aceleración que le apuesta al crecimiento y desarrollo empresarial en la Región Caribe y que está dirigido a empresas de alto potencial para acompañarlas en su crecimiento a través de mentorías y estrategias de escalamiento”.

Así pues, uno de los principales objetivos del programa es posicionar a la capital del Atlántico como ‘hub’ de aceleración de emprendimientos.

El programa tendrá mentores de clase mundial y metodologías comprobadas para exponenciar el crecimiento de las empresas que se inscriban.

¿A quiénes está dirigido el programa?

En su primer año de convocatoria, Caribe Exponencial está dirigido a empresas que tengan entre 1 y 10 años de constitución, con amplia visión regional, nacional e internacional.

Deben tener un mínimo de ventas anuales de 200 millones de pesos. De acuerdo con la Cámara de Comercio, estas equivalen al 4,4 % del total de las empresas en la ciudad.

Ana María Badel, directora de ProBarranquilla, esa es la oportunidad para consolidar una nueva generación de empresarios motivados a crecer exponencialmente.

“Buscamos a personas de alto nivel de proactividad y desarrollo, valientes y trabajadores, altamente motivados, con capacidad de ejecución y pasión, determinados a aportarle toda su energía al crecimiento del ecosistema empresarial del Atlántico”, acotó.

De otro lado, las empresas seleccionadas recibirán una ruta de acompañamiento especializado durante 3 meses, sin ningún costo.

Caribe Exponencial está en etapa de convocatoria y selección de las empresas. Los interesados deben postularse en www.caribexponencial.com completando el formulario.