[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

El dirigente gremial señaló en Blu Radio que apoyaría la idea del Gobierno para recuperar el empleo y las empresas que han salido afectadas por la emergencia económica a raíz de la cuarentena nacional para evitar la propagación del COVID-19; según él, en este momento es muy importante tratar de recuperar la producción y los ingresos de las familias.

“Nos ha tocado quedarnos en casa mucho más de lo que muchos hubiéramos querido. Esa sería en mi opinión, una idea muy interesante que tendríamos que considerar”, manifestó en el medio el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios.

Mac Master resaltó en la emisora que varios sectores de la economía se reunieron con el Gobierno para establecer protocolos de seguridad sanitaria, con el fin de proteger a los trabajadores colombianos en las actividades que se irían reactivando gradualmente.

Es de mencionar que Colombia tiene 18 días festivos en el año, de los cuales solo quedan 13; es decir, los trabajadores, si es aprobada la norma, tendían que salir a cumplir con sus labores el primero de mayo, los puentes de junio, el Día de la Independencia, el 7 de agosto, los puentes en octubre, los de noviembre y las fiestas de diciembre.

“La idea es utilizar esos festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, porque cada día festivo para nosotros en producción tiene un costo muy alto”, destacó Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda hace unos días en la Casa de Nariño.