Durante la mañana de este lunes 13 de abril la moneda estadounidense mantiene tendencia a la baja y se negocia en promedio en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.870,68 pesos, lo que la aleja de, de acuerdo con el portal Set-FX.

El histórico acuerdo anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se dio luego de varios días de discusiones entre los mayores productores de crudo en el mundo, con el fin de mitigar la caída de los precios de petróleo ante la baja demanda mundial por la propagación del coronavirus.

La organización propuso inicialmente un recorte de 10 millones de barriles de petróleo al día, tal y como lo anunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo que significa el 10 % del suministro mundial de crudo; sin embargo, ante una oposición de México, se acordó la de 9,7 millones desde el próximo primero de mayo.

El dólar en el país registra hasta el momento un precio máximo de 3.879 pesos durante la jornada de este lunes, y alcanza un mínimo de 3.869,99 pesos.