El presidente Iván Duque se refirió a la propuesta en entrevista con Blu Radio, en donde dijo, de entrada, que siente “aprecio y admiración” por el empresario, y destacó que Calle es una persona “que siempre le ha puesto mucho corazón al relacionamiento con sus empleados”.

“Esto no es con Arturo, porque no me interesa personalizar el debate, pero hay empresarios que tienen que pagar impuesto de renta en 2020 pero frente a las rentas que se causaron en 2019. Y si les fue bien, ¿pues esa plata dónde está? Muchos la tienen en los bancos”, dijo el jefe de Estado.

Luego, el presidente Duque aseguró, en la emisora, que entiende la difícil situación por la que atraviesa Calle y varios empresarios del país, por lo que también le propuso tener en cuenta “las líneas de crédito y sistemas de compensación” para que pueda cubrir la nómina.

El jefe de Estado insistió en que del pago puntual de los impuestos dependen “todos estos programas sociales, porque la Nación no es un papá rico que tiene la plata en bóvedas”.

Y es que Calle había dicho, en entrevista con Noticias Caracol, que la crisis por cuenta de la pandemia del coronavirus estaba golpeando fuertemente al sector empresarial en Colombia, y que por eso tenían que decidir entre pagarle al Estado o pagar la nómina de sus empleados para no dejarlos desamparados en la cuarentena.

“Si la cuarentena se prolonga 2 o 3 meses, veo muy difícil volver a reactivar una economía que está en ceros y retrocedida en un 70 u 80 %. Será gravísimo […] La mayoría de empresas podría tener caja solo para pagar nómina hasta de 2 meses. La gente no da para más”, sentenció el textilero, cuya propuesta era que el Gobierno aplazara el recaudo de impuestos.