Expansión, de España, informó que la plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com ha llegado a un acuerdo con MIH Movile Holdings, filial de Prosus, para vender la participación del 33 % que tiene en la aplicación brasileña iFood, aunque eso no significa que la ‘app’ de domicilios se va del país, solo lo que le compete a la operación de Just Eat Takeaway.com.

La cifra sería por unos 1.800 millones de euros que serían así: 1.507 millones de euros se harán en efectivo y habrá una contraprestación diferida de hasta 301 millones de euros.

Con esto, Just Eat Takeaway finalizaría sus operaciones en Colombia y se uniría a las empresas que se van del país. De hecho, el sector de la tecnología es el que más está sufriendo bajas con estas decisiones de multinacionales que brindan sus servicios.

(Vea también: 2 empresas que podrían cerrar pronto en Colombia (una ya anunció despidos))

Según han informado desde España, el consejo de administración y el consejo supervisor de Just Eat Takeaway cree que esta transacción es la mejor opción para los intereses de la compañía y de todas las partes interesadas, sin dar más detalles de qué está pasando actualmente.

Europa Press dio a conocer que la multinacional aseguró que sigue centrada en mejorar su rentabilidad y en una asignación disciplinada de capital, así que esta decisión de vender les servirá para mantener la solidez en su balance.

iFood no se va de Colombia y no cambiará

Para que quede claridad, la aplicación de domicilios seguirá operando en importantes ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales,  Valledupar, Montería y Santa Marta y en los municipios de Soledad y Palmira, tal y como lo han hecho hasta este momento.

Con la venta del 33 % de Just Eat Takeaway a Prosus, esta segunda empresa mantendría el control completo de la compañía. “iFood Colombia es un Joint Venture entre iFood Brasil (51 %) y Delivery Hero (49 %), de origen alemán. Esto significa que tenemos de soporte el expertise de las empresas más grandes del mundo, sin embargo, la compra de Prosus no afecta materialmente a la compañía en Colombia”, indicaron desde la empresa que conecta a cientos de comercios con miles de comensales día a día.

De hecho, iFood señala que su intención es seguir creciendo en Colombia, país en el que ven un gran potencial porque los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años y se están logrando importantes transformaciones sociales.

 

Lee También

Empresas que se van de Colombia

Just Eat Takeaway se une a Shoppee como las empresas del sector tecnológico que se van del país. Ambas ofrecen servicios similares. La primera, como ya se explicó, trabaja con la aplicación de domicilios iFood, que es popular en varias ciudades del país.

Shoppee, por su parte, duró mucho menos tiempo en Colombia. Aunque tuvieron mucha presencia en redes sociales y otras plataformas virtuales, parece que no se terminó de consolidar y decidió irse de varias partes del mundo y anunció despidos.

La República señala que actualmente hay una fuerte crisis en el sector de las ‘tech’. Dicen que parte de esta situación es que los fenómenos inflacionarios no han contribuido a la lenta recuperación del sector, aunque los domiciliarios no pararon con sus labores durante la pandemia.