Se respaldan en cifras dadas por Momentu, plataforma de beneficios en bienestar mental, que dice que en Colombia el 60 % de los empleados sufre de ansiedad, estrés o depresión.

Así pues, la idea es recrear estrategias que reduzcan los índices de estrés y darles a los trabajadores mejores condiciones laborales y bienestar.

Tal es el caso de Justo, empresa que trabaja con restaurantes y comercios,  y que está en Colombia y en varios países de Latinoamérica, que anunció que desde el primero de abril está dando a su equipo de trabajo el beneficio de tener días libres ilimitados.

La empresa explica que pueden optar por descansar todo el tiempo que necesiten, siempre que estén en completa coordinación con sus equipos y líderes de área. 

La idea, eso sí, es que esto “no implique un quiebre operacional”.

Lee También

Dicen que esta tendencia hace que los trabajadores sean los que tomen la decisión de cuándo tomar un descanso o continuar con sus labores.

Rodrigo Segal, CEO de esa firma dijo que buscan que sus trabajadores “disfruten de su vida personal al máximo” y que sean dueños de su tiempo. La clave, parece ser, es la confianza.

Encima, aclaran, los días libres son pagos, la condición es que los pidan luego de haber hecho uso de sus vacaciones.