Lo que era un secreto a voces terminó confirmándose este jueves. La compañía de supermercados Justo & Bueno fue vendida ante los múltiples problemas financieros que sufrió durante lo corrido de 2021 y parte de 2022.

Se trata del conglomerado chino Joining Futures Capital International Limited que desde 1990 hace inversiones en diferentes compañías del mundo y en distintos sectores de la economía. A través de un comunicado, la empresa aseguró que esta compra garantiza el salvamento de Justo & Bueno. 

“Para nosotros es motivo de gran alegría dar a conocer más detalles del Fondo que garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno. Se trata de la empresa JFC Joining Futures Capital International Limited que realiza inversiones con enfoque social dentro de segmentos de tecnología, agricultura, consumo masivo, infraestructura y desarrollo de tierras”, señala el documento a los proveedores. 

La firma china Joining Futu… by W Radio Colombia

 

Con respecto a los pagos que se deben, la cadena de supermercados explicó que todas las deudas a trabajadores y arrendadores con fecha anterior a 30 de abril de 2022 serán saldadas en su totalidad y también informó a sus acreedores que harán transferencias directamente o a través de una entidad fiduciaria que se está formalizando. 

“Nos permitimos informar que las acreencias con empleados y arrendadores que se hayan causado desde la admisión de la reorganización hasta el día 30 de abril de 2022 serán canceladas por nuestros fondos de inversión. Dichos pagos se harán directamente o a través de una fiducia de administración y pagos que estamos constituyendo con un banco local en Colombia, y esperamos sean realizados antes del día 10 de mayo de 2022”, agregó la empresa en dicho comunicado. 

Lee También

Justo & Bueno se enfrentó a un proceso de reorganización desde el año pasado con la Superintendencia de Sociedades, luego de que sus cuentas bancarias fueron embargadas. 

Aunque la empresa señaló que tiene un nuevo dueño, seguirá operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones y con el mismo plan de trabajo que se venía implementando.