Escrito por:  Redacción Economía
Jul 3, 2023 - 6:37 am

En el programa de Caracol Televisión mostraron dos casos de personas que señalan a esta compañía de no cumplirles con lo pactado y de tampoco devolverles el dinero: más de 20 millones de pesos.

Uno de los hombres que contó su situación fue Jorge Cañón. Él, ilusionado con comprar una vivienda, confió en esta firma para que fuera su intermediario en el remate de una vivienda.

“Una  empresa que se llama Avaris S. A. S. Ella hace de intermediaria entre el juzgado y la persona que quiere optar por uno de estos negocios que son remates judiciales”, dijo el hombre a ‘Séptimo día’.

Él vio un apartamento en Soacha que le interesó y se puso en contacto con ellos. Según su relato, “tenía que dar 29’200.000 pesos para entrar en el remate”. Así lo hizo, enviando el dinero “a la cuenta de Avaris” directamente.

A él le dijeron que el remate era en junio de 2022, pero como no salió favorecido hizo el proceso para que le devolvieran el dinero, algo que hasta la publicación de ese informe, no se cumplió.

(Vea también: Negocio (caído en Colombia) enfrenta retador momento; cifra de crisis asusta a muchos)

Pasé mi carta para la devolución del dinero y me dicen que es a través del Banco Agrario y que se toma unos 30 días hábiles en la devolución de la plata”, aseguró sobre el trámite que siguió.

Solo hasta mayo de este 2023 le dijeron que sí le darían la plata, pero a cuotas. Aunque él confió en esa palabra, hasta el momento no le han cumplido.

Este hombre que quería una de las viviendas que hay en la actualidad en Colombia, estaba convencido que le iban a dar el dinero porque le prometieron que le devolverían la plata. Eso mismo le dijeron al periodista de ‘Séptimo día’ cuando se hizo pasar por un posible comprador y a Luisa Fernanda Martínez, otra mujer que asegura sentirse engañada

A ella le aseguraron que también iban a ser intermediarios en la subasta por “un apartamento que costaba 40 millones de pesos y que esta iba a ser en agosto de 2022″. Y dio más detalles a ‘Séptimo día’: “Que para entrar a la subasta tenía que dar la mitad y si no salía, ellos me devolvían el dinero en 120 días”.

Lee También

Confiada, dio lo 20 millones de pesos y como le dijeron que había salido favorecida, les entregó los otros 20 millones de pesos.

A ella, asegura, nunca le entregaron el supuesto apartamento y la investigación del programa de Caracol Televisión encontró que ella no ganó ninguna subasta, sino que lo hizo otra persona, quien realmente cuenta con todos los papeles.

Juegan con las ilusiones de la gente y con el esfuerzo de las personas“, comentó Luisa Fernanda, quien espera por sus 40 millones de pesos para poder tener su casas propia.

Empresa en Bogotá: quién está detrás de Avaris

En su página web se presenta como “constructora Avaris” y, según ‘Séptimo día’, su representante legal es Dayana Jiménez. Ella, aunque fue buscada por el programa de investigación, nunca respondió a la llamada.

Así es como se ve su página web el 2 de julio, día en el que se publicó esta información:

Así se ve página de constructora Avaris. Web oficial.
Así se ve página de constructora Avaris. Web oficial.

(Vea también: Susto para los que están comprando casa o apartamento en Colombia; ya hay muchos afectados)

La abogada Alejandra Villarreal, experta en negocios inmobiliarios, explicó en ‘Séptimo día’ que “no se pueden garantizar” este tipo de inversiones. “Están jugando con la ilusión de la gente”, expresó.

Además recalcaron que los únicos autorizados para adelantar remates de inmuebles son los juzgados y allí es donde las personas deben contrastar cualquier información de intermediarios. Asimismo, las consignaciones se deben hacer a dichos juzgados a través del Banco Agrario.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.