Escrito por:  Redacción Economía
Ago 25, 2023 - 7:18 pm

La Superintendencia de Sociedades admitió en negociación de emergencia de reorganización a Inverfam, la empresa más conocida como Acierto Inmobiliario y representada por Juan Carlos González. Este es un proceso que está dirigido a deudores que serían destinatarios del régimen de insolvencia empresarial de la ley 1116 de 2006, es decir que están en riesgo de quiebra.

Esta compañía está en el mercado desde la década del 90 con la construcción de diferentes proyectos, pero fue en 2004 que se consolidó como persona jurídica. En 2012 se empezó a dar a conocer como constructora Acierto Inmobiliario. Desde ese momento ha estado en el avance de varias zonas de Medellín y Bogotá, cumpliendo los sueños de muchas personas en ambas ciudades.

(Vea también: “$ 20 millones”: llamada a la que le temen los que quieren comprar casa nueva en Colombia)

En su página web señala que tienen 36 proyectos activos y han construido más de 80 proyectos en el país. Sin embargo, sus deudas son de 300.000 millones de pesos y, dice González, son consecuencias de la coyuntura económica del sector inmobiliario en los últimos años.

La Supersociedades, dice W Radio, advierte que hay dos demandas de ejecución presentadas por dos o más acreedores para el pago de las obligaciones.

Entre sus proyectos más conocidos de Bogotá están Alejandría, conjuntos en la zona de Mazurén; Aragón y Atalaia. En Medellín están en la construcción de unidades residenciales como Malaga, Primavera, Access Point, Otoño y Podium, pero también tienen presencia en el Valle de Aburrá. Con todo esto, la compañía tiene 600 empleados directos y 2.000 empleos indirectos.

Lee También

Empresa Acierto Inmobiliario da mensaje sobre reorganización

En su página web, la empresa emitió un comunicado con el que quiso dar tranquilidad a sus compradores actuales y futuros.

Allí confirmó su ingreso al proceso de reorganización y señaló que espera estar en el trámite judicial “en un término no mayor a tres meses” para así “llegar a un acuerdo” con los acreedores, a los que se les “respetara, sin duda alguna, los derechos de crédito (…) de acuerdo con los principios de universalidad y de prelación”.

(Vea también: Sanción a multinacional que hizo jugosos contratos con el Estado; tiene líos en más países)

Para los interesados, la constructora dice que el correo de Inverfam en el que se atenderán las solicitudes es inverfam@acierto.com.co.

Agradecemos que todas las solicitudes atinentes a sus derechos de crédito sean dirigidas a la Empresa y/o al proceso de reorganización, de acuerdo con los medios electrónicos o físicos dispuestos por la Superintendencia de Sociedades para ello, resaltando que este proceso judicial puede ser consultado en tiempo real en la página web de la entidad”, dice el comunicado de la empresa.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.