Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 15, 2023 - 9:13 pm
Visitar sitio

Oficialmente queda atrás la historia de Easyfly en Colombia y la compañía empieza un nuevo tiempo bajo el nombre de Clic, como se había anunciado desde el pasado 10 de julio de 2023.

(Le puede interesar: Dos aerolíneas desean varias rutas que Viva y Ultra dejaron servidas por sus crisis)

Desde este 15 de agosto la marca empieza a funcionar para conectar los destinos regionales y continuar fortaleciendo el transporte aéreo nacional.

“Descubrimos que volar de locales nos permite ser una aerolínea donde todos se sienten en casa, como una gran familia que trabaja todos los días por el desarrollo de Colombia. Con Clic descubrimos la magia de la conexión entre personas y lugares; nuestro propósito es con nuestros clientes, nuestra Colombia y mil maneras de conectar”, manifestó Felipe Gutiérrez, gerente general de la empresa.

EasyFly

Easyfly se fundó en 2007 en Colombia como una alternativa aérea que buscaba promover el transporte entre regiones.

La empresa hizo énfasis en que esta es una nueva marca con un nuevo nombre, pero con “el mismo compromiso de continuar creciendo y conectando las regiones, sin escalas; acercando a las familias, los negocios y al país de una manera ágil, descomplicada y cercana, gracias al trabajo de  más de 1.000 colaboradores y una flota de 20 aviones”.

¿Cuáles serán las nuevas rutas de Clic?

Clic aseguró que su transición desde Easyfly se ha venido realizando de una manera responsable para fortalecer rutas antiguas y nuevas como: Medellín – Pasto; Bogotá – Bucaramanga; Bogotá – Pereira; Medellín – Cartagena; Medellín – Valledupar y las reciente, Bogotá –Cúcuta con cuatro frecuencias semanales.

(Lea también: Destapan ganancias de Avianca y Latam pese a turbulento semestre y nuevas movidas)

Para conectar el sur del país la marca ofrece las rutas: Bogotá – Pitalito, con seis frecuencias semanales; Bogotá – Cali, que a partir del 22 de agosto próximo tendrá dos vuelos diarios, “una ruta que hará más eficiente la conectividad del sur de país para continuar la conectividad desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali con Pasto, Tumaco y Guapi”.

Llegan nuevas rutas como el vuelo directo Bogotá – Cartagena que inicia operaciones el 18 de agosto y a partir de mediados de diciembre inicia Bucaramanga – Cartagena.

Lee También

“De igual manera, nos ilusiona volar de locales en Nuquí (Chocó), San Gil (Santander), para conectar estos destinos con Bogotá y Medellín y, Acandí en el mágico Chocó donde esperamos el consenso con las autoridades locales para reactivar este terminal aéreo como puerta directa hacia Capurganá y Sapzurro, entre otros”, destacó Gutiérrez.

Dicho lo anterior, Clic quedará con más de 60 rutas y 20 aviones para conectar en Colombia.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.