Escrito por:  Redacción Nación
Ago 15, 2023 - 12:28 pm

Avianca salió al paso de las críticas por el impase sufrido por un grupo de pasajeros en la madrugada del martes 15 de agosto en las instalaciones del aeródromo que queda ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

(Vea también: Freno en seco a Fórmula 1 en Colombia; habría problemas con importante aeropuerto)

La aerolínea explicó que el retraso que vivieron los usuarios que iban en el vuelo AV9796 se debió a una situación de salud que se presentó en uno de los ocupantes de la aeronave y, por ende, esta tuvo que desviarse hacia Bucaramanga para priorizar su atención médica. Esto ocurrió el 14 de agosto, indicó el boletín informativo de la empresa, divulgado por Zona Cero.

A pesar del impase, la aerolínea detalló que aplicó los protocolos y los pasajeros restantes “fueron reubicados en una operación adicional” programada para el martes 15 de agosto a las 10 de la mañana.

“Adicionalmente, hoy se presentaron comportamientos disruptivos de algunos pasajeros del Av9796 quienes intentaron bloquear el abordaje de otro vuelo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, por lo que Avianca hace nuevamente un llamado urgente a las autoridades para fortalecer aún más la regulación”, se lee en al misiva que circula en redes sociales.

Cabe anotar que el vuelo que hace mención el comunicado es el AV8529 (Barranquilla-Bogotá), el cual dejó a más de 180 pasajeros en el aire porque el avión nunca llegó, lo que originó la trifulca en la que resultaron, al menos, cuatro personas lesionadas.

Lee También

Por último, conscientes del error por el cambio del itinerario de vuelo, Avianca voló bajito y argumentó que todas las acciones de la compañía están encaminadas a darle prioridad a la salud de sus usuarios.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.