Por eso, el mandatario Iván Duque propuso crear una lista negra con las empresas que hayan cometido o estén involucradas en actos de corrupción para que “estén expuestas y puedan tener la sanción social” que merecen, informó Blu Radio.

“Ojalá, en el marco de la alianza, pudiéramos establecer casi que una lista negra de empresas que en nuestros países han estado en curso en temas de corrupción para que estén expuestas y puedan tener la sanción social empresarial en el marco de la alianza”, manifestó Duque.

El presidente considera que hay que “matar la hipocresía” para ponerle fin a la corrupción, y no permitir que las empresas señaladas sigan contratando con el Estado, luego de pagar una multa, indicó Caracol Radio.

“No puede ser que aparezcan empresas que terminan corrompiendo funcionarios y, después de que han podrido la política y la administración, pretenden llegar de vuelta y decir: ‘Yo pago una multa, pero sigo contratando con el Estado’”, aseguró.

Y agregó: “La pauta debe ser, empresa que corrompa a un funcionario, debe estar vedada en volver a contratar con el Estado para que, realmente, se sancione al que peca por la paga, pero al que paga por pecar”.