El empresario reconoció que no haber ingresado con fuerza al mercado de la telefonía celular fue un error que causó que Apple, su competencia, le tomara ventaja en la industria y dominara ese negocio, informó BBC.

“El error más grande que he cometido jamás es la mala gestión que hice para que Microsoft no sea lo que Android es ahora“, dijo Gates, reportó el medio.

Gates dijo que si hubiera incursionado en esa industria, Microsoft sería la compañía que “de forma natural fuese la alternativa al sistema operativo de Apple”, como lo es Android, y tuviera 400.000 millones de dólares más en su cuenta, mencionó BBC.

Actualmente, Gates tiene una inmensa fortuna avaluada en más de 103.000 millones de dólares, con la que se cataloga como el segundo hombre más rico del planeta tierra, según Forbes.

BBC reseñó que, en enero de este año, Microsoft anunció su abandono definitivo del mercado de celulares y dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, su último sistema operativo, por lo que les recomendó a sus clientes usar iOS (Apple) o Android (Google).