Se trata de la empresa estadounidense High Brew Coffee, que se abastece y vende café colombiano cultivado en 30.000 hectáreas de Antioquia, contó la barranquillera en una entrevista con Forbes.

Según el medio, en su casa, viajes y conciertos, Shakira consume los productos de esa marca y siempre mostró interés por esta. Por ello, se contactó con el fundador de la compañía, David Smith, uno de los principales productores mundiales de café frío, y manifestó su deseo de hacer parte de este negocio.

La artista sería la nueva socia y dueña del 5 o 10 % del total de las acciones de la compañía, que en los últimos años logró inversiones por un capital de 40 millones de dólares (cerca de 130.000 millones de pesos), informó Blu Radio.

El 73 % del mercado de café frío se maneja en América del Norte, región que es la mayor productora de esa especie, y se espera que, en 2020, el negocio mueva 110 millones de dólares (casi 400.000 millones de pesos), reseñó la emisora.

“Lo primero y más importante es que me encantó el producto y el empaqué. Comencé como fanática de la marca. Lo estábamos almacenando en mi camerino de gira el año pasado, así que me puse en contacto con ellos para aprender más y preguntar”, dijo la colombiana a Forbes.

“Sobre la inversión, creo que es un momento emocionante para poder hacer inversiones en empresas innovadoras en etapa inicial que dan mayor importancia a los valores de los consumidores. High Brew fue una compañía que ejemplificó esto para mí por utilizar granos de café premium de Colombia”, añadió.

La colombiana también tiene inversiones en Fisher-Price, algunas empresas de belleza y restaurantes.