Este martes, Brasil enfrentará a Argentina y el duelo entre las dos plantillas de jugadores reunirá en total 1.623 millones de dólares (5,1 billones de pesos colombianos), según cifras del portal Transfermarkt.

Sin embargo, Brasil supera ampliamente a Argentina en el valor total del equipo. La ‘verdeamarela’ tiene un costo en el mercado de 970 millones de dólares (3,1 billones de pesos) y es la más avaluada del torneo, reportó el portal.

La ‘albiceleste’ registra un avalúo de 652 millones de dólares (2 billones de pesos) y se ubica en la segunda posición comercial de la Copa América, dice Transkermarkt.

Aunque el equipo argentino sí tiene al jugador más caro de la competición: Lionel Messi, con 150 millones de dólares (480.000 millones de pesos). Philippe Coutinho, con 90 millones de dólares (288.000 millones de pesos), es el mejor cotizado en Brasil, según el medio.

En cuanto a porteros, las cifras de Transfermark demuestran que el brasilero Alison, con 80 millones de dólares (256.000 millones de pesos), supera en enormes cantidades al argentino Leandro Armani, quien cuenta con una valoración en el mercado por 7,5 millones de dólares (24.000 millones de pesos).

Además, dentro de la lista de los 10 jugadores más caros de la competición, seis pertenecen a la selección de Brasil y tres a la de Argentina.

Según Infobae, los técnicos Lionel Scaloni y Tite presentan dudas sobre las formaciones titulares de sus selecciones. Sin embargo, tienen claro que sus dos jugadores emblemas en los equipos, Messi y Coutinho, sí iniciarán el compromiso.

Sin duda, el partido es la final anticipada del certamen de selecciones más antiguo del mundo.