La popularidad del vehículo de dos ruedas ha aumentado, los colombianos realizan más de 50.000.000 de viajes al día para moverse de un lado a otro dependiendo sus necesidades.

Por un lado, las mujeres pasaron a representar el 31,8 % de los nuevos compradores de motos, duplicando la cifra de hace unos años cuando apenas llegaba a 16%, destacó el gremio en un informe.

En Colombia más del 60 % del parque automotor en circulación lo componen este tipo de vehículos y mueven una multimillonaria cifra, por tanto, son cruciales para la economía nacional.

“Es un instrumento de trabajo netamente popular utilizado para actividades de mensajería, repartición de correo y periódicos, domicilios y otros oficios de importancia para la vida diaria, con los cuales estos motociclistas sostienen a sus familias”, señaló la Andi.

¡Pero no se asuste! Ya que pese al auge de este medio de transporte, las tasas de accidentalidad y muerte en el mismo han bajado sistemáticamente durante los últimos 10 años.

De acuerdo con el documento, en 2018 este sector le dio trabajo directo a 7.035 personas, a 28.140 incluyendo la industria de proveedores, y a unos 70.000 en el comercio, servicio, talleres, importadores y negocios relacionados.