El sonido se tomó de una intervención que la funcionaria hizo en el Concejo de Bogotá en las últimas horas.

Por eso, Transmilenio emitió un comunicado y aclaró que “la grabación que está circulando está manipulada y cortada”. Y explicó que se desconoce la intención de “quién inició su divulgación y con que fines”.

Además, enfatizó:

“Esta administración NO va a aumentar el pasaje del Sistema Transmilenio. Pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020”.

Esta información la difundió Caracol Radio, basado en dicho audio que fue emitido al aire para sus oyentes.

Allí se escucha a la funcionaria señalar que este incremento, que tendría que hacerse antes del primero de enero de 2020, sería de 100 pesos, con esto, el transporte a través de este medio pasaría, supuestamente, de 2.400 a 2.500 pesos.

Esa grabación fue interpretada por la emisora como un anuncio, y la gerente del sistema salió a aclarar que su intervención en el Concejo de Bogotá fue manipulada.

Esto porque Araujo se refirió a varias posibilidades para no aumentar el déficit del sistema en aproximadamente 100.000 millones de pesos, el próximo año.

Sin embargo, cabe destacar que esa decisión ya no está en manos de la administración de Peñalosa, pues ahora queda para el estudio de la Alcaldía de Claudia López.