Para la funcionaria judicial, la Fiscalía no logró demostrar que Zabaleta fuera responsable de la muerte de la joven Luisa Fernanda Ovalle, informó Blu Radio. EL hecho se presentó la noche del 30 de noviembre de 2013, en el parque Los Ángeles del barrio Castilla, en Kennedy.

En el proceso la juez escuchó a 21 testigos y aseguró que solo uno de ellos señaló directamente a Zabaleta como responsable del ataque con arma blanca que sufrió la estudiante universitaria de 18 años.

Sobre ese testimonio, entregado por Juan Gabriel Villabón –que se convirtió en el testigo estrello de la Fiscalía–, la juez sembró un manto de dudas y le restó credibilidad porque no coincidía con otros relatos de los hechos y no estaba en sus cinco sentidos esa noche.

Luisa Fernanda Ovalle y Hugo Alejadro Zabaleta

Artículo relacionado

Testigos de Fiscalía no sirvieron para identificar a asesino de porrista de Millonarios

“Las condiciones del lugar, la hora, la escasa luminosidad y aunado a ello la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano, pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido el mismo no solo del lugar de ocurrencia de los hechos sino de la identificación del agresor”, puntualizó la juez, citada por El Tiempo.

Al final del juicio la defensa también presentó pruebas técnicas para desacreditar el testimonio de Villabón. Incluso, la abogada de Zabaleta, Miriam Pachón, dijo estar segura que ese hombre mintió y solo buscaba el dinero de la recompensa, por lo que advirtió que evaluaban demandarlo por injuria y calumnia.

Hugo Alejandro Zabaleta y Luisa Fernanda Ovalle

Artículo relacionado

Soy un falso positivo para cobrar recompensa: acusado de matar a porrista de Millonarios

Sin embargo, en algún momento, otro testigo intentó vincular al papá de Zabaleta con el caso. Se trató del empleado de una panadería del parque donde ocurrieron los hechos, quien aseguró que “el papá del muchacho que está en la cárcel” intentó convencerlo de no declarar.

En total, el proceso contra el joven, también hincha de Millonarios, duró un año. Zabaleta permaneció algunos meses en la cárcel pero ante la debilidad de las pruebas de la Fiscalía enfrentó el resto del juicio en libertad y ahora fue declarado inocente.

Mientras tanto, el crimen está próximo a cumplir seis años y no se tienen indicios del asesino de la joven porrista del club ‘embajador’ de la capital.