La creadora ha dicho en innumerables oportunidades que el valor humano de su compañía es una de las claves con las que ha alcanzado el éxito, pero pocas veces ha dicho cómo es el proceso que viven sus empleados para no huir ante la presión que puede producirse en un restaurante.

(Vea también: 5 cosas poco conocidas de Crepes & Waffles, una de las empresas más ricas de Colombia)

Dueña de Crepes & Waffles destapa cómo educa a sus empleados

Fernández, de quien se conoce quien es su exesposo, comentó a Semana que creó “una cultura organizacional con enfoque artístico”, es decir, que se enfoca en desarrollar las habilidades de su personal mendiante un aprendizaje kinestésico.

En su caso, a todo lo que hace le imprime un poco de arte, como indicó la empresaria al medio, enseña sus recetas “cantando, para que todo entre con la delicia que le debemos dar al sabor que tienen nuestros platos”.

“La academia de las artes nace con un propósito de brindar herramientas socioemocionales, de crear conciencia, de crear un propósitos para que cada uno lidere su propia vida. […] Así se encuentran en un lugar íntimo y humano“, añadió Beatriz, quien en 2017 viralizó un rap.

Lee También

¿Dueña de Crepes & Waffles le teme a contratar mujeres?

La respuesta salta a la vista cada vez que un cliente entra a uno de sus restaurantes y, por si acaso, la empresaria aclara que en su compañía tiene alrededor de 6.000 empleados y, de ellos, el 92 % son mujeres y el 72 % son madres cabeza de familia.

Beatriz Fernández recordó al informativo que, cuando su empresa estaba creciendo, varios empresarios le recomendaron que no contratara a mujeres, pero a ella le pareció más importante la fuerza de trabajo de sus empleadas y lo que las motivaba a salir adelante.

(Vea también: Qué estudió la dueña de Crepes & Waffles y otras cosas que pocos saben de ella)

“Llegaban golpeadas”, rememoró la dueña de Crepes & Waffles y aseguró que, cuando empezó, muchas mujeres vivían en analfabetismo, así que se encargó de que cada una aprendiera a leer y escribir.

“Les mostraron el valor por la vida. Mis mujeres son unas grandes maestras”, aseveró la prima de Alejandra Azcárate.