
Para muchos colombianos y latinos que desean emprender nuevos rumbos en el extranjero, siempre buscan donde pueden ganar más dinero, tener mejor calidad de vida y mayores proyecciones personales y profesionales.
Precisamente, la inmobiliaria Bcn Advisors, hizo una comparación entre España y Estados Unidos y el coste de vida que existe entre estos dos países y determinar cuál tiene un coste de vida menor para sus habitantes y los migrantes.
(Vea también: Buena opción para colombianos que quieren vivir en EE. UU.: tendrán varios beneficios)
La conclusión a la que llegó el informe es que sale más barato vivir en la nación europea, teniendo en cuenta aspectos como la alimentación, vivienda, vestuario y servicios básicos.
Estos son los datos que comparó la agencia:
- Comida: Estados Unidos es un 39 % más caro que en España.
- Vivienda: Estados Unidos es un 93 % más caro que en España.
- Ropa: Estados Unidos es un 16 % más caro que en España.
- Transporte: Estados Unidos es un 49 % más caro que en España.
- Entretenimiento: Estados Unidos es un 63 % más caro que en España.
¿Dónde es el sitio más barato para vivir en España?
Ahora bien, el municipio más barato para vivir en España se llama Zamora, es un municipio situado al noroccidente del país y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León.
De acuerdo con informe de Clarín, el mercado inmobiliario en esa provincia se caracteriza por ofrecer opciones de vivienda a precios razonables, con una media de 983 euros (4’289.961) al mes para un alquiler.
¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos?
El portal Mag efectuó una medición en la que clasificó no solo las ciudades más costosas para vivir en suelo estadounidense, sino que también determinó cuál es la más económica para las personas que la habitan.
De esta manera, afirmó que Decatur, Illinois, es la urbe más barata para vivir en Estados Unidos. Actualmente, este lugar posee una población de 69.097 habitantes y cuenta con un ingreso familiar promedio de 45.111 dólares anuales (181’831.163 pesos), muy por debajo de la media nacional, pero necesario para vivir cómodamente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO