El precio máximo que ha registrado la moneda norteamericana en la mañana de este martes es de 3.709,00, cifra muy superior a los $ 3.679,17, que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) hoy.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor promedio que registra el dólar es de 3.701,03 pesos y el mínimo es de 3.685. El precio de apertura de la moneda fue de 3.685 pesos.

El comportamiento del dólar contrasta con el del petróleo que baja a nivel mundial. El crudo de Texas abrió este martes con una baja del 1,08 %, hasta 41,15 dólares el barril, afectado por las preocupaciones sobre un descenso de la demanda como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y otros países.

Sobre las primeras horas, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdían 45 centavos con respecto a la sesión previa del lunes.

El petróleo de referencia en Estados Unidos retrocedía con los inversores preocupados por los niveles de demanda de crudo, con la actividad económica amenazada por el alto número de nuevos casos de COVID-19 que se dan buena parte del país.

El mercado está a la expectativa de las estadísticas semanales sobre el petróleo en EE.UU. que se conocerán el miércoles y el análisis de la coyuntura económica que ese mismo día haga la Reserva Federal (Fed).

Con AFP.