Un informe de Bloomberg, citado por La República, muestra que el peso colombiano es la moneda más devaluada de la región en comparación con el dólar.

El peso colombiano cayó un 0,83 % ante el dólar, mientras que el peso argentino cayó solamente un 0,21 % en la jornada de este primero de noviembre, añadió ese medio.

De resto, todas las monedas de Latinoamérica ganaron peso ante el dólar y recuperaron terreno en medio de la inflación que se vive a nivel mundial.

El guaraní paraguayo (subió un 0,09 %), el peso uruguayo (0,30 %), el peso mexicano (0,41 %), el boliviano (0,41 %) y el real brasileño (0,69 %) ganaron peso ante el dólar en la misma jornada de terror para el peso colombiano.

(Vea tambiénMemes no perdonan dólar a $ 5.000 y vuelven tendencia a Dollarcity).

Lee También

Expertos señalan que el caso colombiano es grave por cuenta de las nuevas tasas de interés, pero también por los mensajes confusos del Gobierno Nacional.

“Parte de la depreciación del peso hoy puede estar reflejando que la subida de tasas del Banco de la República fue modesta frente al contexto de nerviosismo en los mercados”, dijo a ese diario Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Dólar superó los 5.000 pesos y muestra debilidad de la economía colombiana

La incertidumbre nacional vuelve a relacionarse con el precio del dólar en Colombia, que este martes primero de noviembre completó dos días seguidos con una ligera tendencia al alza y ubicándose históricamente a 5.000 pesos. Esto, gracias a las presiones de los mercados que han vivido semanas de incertidumbre por los movimientos del dólar.

Contrario a lo que ocurre en el inicio de noviembre, la última semana de octubre cerró con tendencia a la baja, pues el viernes 28 se ubicó con un precio de 4.821 pesos, de acuerdo con la tasa representativa del mercado (TRM).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa arrancó este martes con un máximo de 5.005 pesos, alcanzando una cifra histórica cifra y dejando atrás los 4.898 pesos fijados para este primero de noviembre.