Minutos después de que se confirmara que el dólar superaba los 5.000 pesos, en redes sociales llovieron todo tipo de críticas al Gobierno Nacional por la disparada que el dólar he tenido en los últimos 3 meses.

Miguel Uribe Turbay fue uno de los primeros en arremeter contra el Gobierno por el alza del dólar en el país.

El senador del Centro Democrático aprovechó la coyuntura de la reforma tributaria para señalar que las políticas de Petro han ayudado a la devaluación del peso colombiano.

“Roy Barreras y Gustavo Bolívar anuncian que van a pupitrear la reforma tributaria sin permitirle a los congresistas leerla… y el dólar llega a los 5.000 pesos. Es evidente que esta reforma tributaria profundiza la incertidumbre y la desconfianza en el mercado colombiano”, escribió Uribe Turbay en su cuenta de Twitter.

Lee También

Enrique Gómez, político que fue candidato presidencial este año, también usó esa red social para arremeter contra Petro por sus políticas monetarias recientes.

(Vea también“Lea su reforma tributaria”: Morales, a Petro, por imprecisión con alza en precio del pan).

“Dólar a 5.000 pesos; se rompe barrera psicológica y la devaluación de nuestro peso se acelera. Cada hora que pasa los colombianos somos más pobres por cuenta del populismo empobrecedor de Petro. Desastre anunciado”, señaló en esa plataforma.

Estos son los trinos de Uribe Turbay y Gómez:

Dólar supera los 5.000 pesos y devalúa aún más el peso colombiano

La incertidumbre nacional vuelve a relacionarse con el precio del dólar en Colombia, que este martes primero de noviembre completó dos días seguidos con una ligera tendencia al alza y ubicándose históricamente a 5.000 pesos. Esto, gracias a las presiones de los mercados que han vivido semanas de incertidumbre por los movimientos del dólar.

Contrario a lo que ocurre en el inicio de noviembre, la última semana de octubre cerró con tendencia a la baja, pues el viernes 28 se ubicó con un precio de 4.821 pesos, de acuerdo con la tasa representativa del mercado (TRM).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa arrancó este martes con un máximo de 5.005 pesos, alcanzando una cifra histórica cifra y dejando atrás los 4.898 pesos fijados para este primero de noviembre.