El comportamiento del dólar hoy lo esperaban diferentes inversionistas y personas interesadas en comprar divisas o pagar deudas con esta moneda.

El precio de apertura del dólar este lunes fue de 3.615 pesos, muy por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy: 3.649,90 pesos.

Petróleo hoy en Colombia

El valor mínimo registrado en las primeras horas de cotización es de 3.608, lo que deja ver que se mantiene la tendencia a la baja que ha registrado la divisa norteamericana en varios días de noviembre. El precio máximo registrado es de 3.623 y el promedio es de 3.615, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1 %, hasta 42,15 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 5 % debido a las esperanzas que el mercado tiene puestas en las vacunas contra la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que cumplían hoy su fecha de expiración, sumaron 41 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. revirtió una sesión que comenzó en rojo, animado por la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) para que autorice de emergencia su vacuna anticovid.

Con EFE.