La relación entre el posible bajón de la divisa por el éxito de las vacunas tiene que ver con que de lograrse una cura efectiva contra el COVID-19, significaría que la actividad económica volvería a la normalidad y el aparato productivo tomaría tracción, dijeron expertos de Citigroup citados por Bloomberg.

“Creemos que la distribución de vacunas marcará todas nuestras casillas de mercado bajista, permitiendo que el dólar siga un camino similar al que experimentó desde principios hasta mediados de la década de 2000”, señalaron los especialistas.

Prueba de esta tendencia se evidenció el lunes pasado, cuando la vacuna Moderna mostró ser efectiva un 94,5 %, que de inmediato presionó a la divisa estadounidense hacia la baja.

De cumplirse dicho pronóstico, el dólar frente al peso colombiano quedaría en unos 2.920 pesos, que era el cambio que se observaba en la primera mitad del 2018.

Citigroup también vaticina que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la búsqueda de mercados en el extranjero por parte de los inversionistas podría afectar aún más a la divisa verde.

El precio del dólar cerró este miércoles en 3.639 pesos.