La divisa norteamericana volvió a caer de los 3.700 pesos, algo que no ocurría desde hace varios días. Este martes bajó más de 50 pesos.

El precio de apertura que registró el dólar en Colombia hoy fue de 3.707 pesos, por debajo de los $3.745,41 que rigen como tasa representativa del mercado (TRM) este martes.

La tendencia a la baja se mantuvo y el dólar registró un fuerte bajonazo que lo ubicó sobre los 3.664, y un precio promedio de 3.683,82. El precio máximo que presentó la moneda fue de 3.714,50, pero al cierre de la jornada se ubicó por debajo de la barrera de los 3.700 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

La TRM que regiría mañana en Colombia sería cercana a los 3.683 pesos, el valor más bajo de las últimas semanas, puntualmente desde el pasado 29 de julio cuando se ubicó sobre los 3.718 pesos, detalla el portal Valora Analitik.

Por otra parte, los precios del petróleo subieron este martes por el debilitamiento del dólar e indicadores positivos sobre la actividad manufacturera en China y Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 0,7% a 45,58 dólares. En tanto en Nueva York el barril de WTI para entrega en octubre ganó 0,4% a 42,76 dólares.

“La debilidad del dólar (en un piso desde abril de 2018 en relación a una cesta de divisas) y la disciplina de producción de la Opep+ (la OPEP y sus aliados) con cada vez más miembros de la alianza reduciendo sus exportaciones, sostienen los precios”, señaló Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Un dólar más débil hace más atractivo el barril para inversores que disponen de otras divisas.

Con AFP.