Juan Daniel Oviedo empezó en su cargo como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (Dane), desde 2018, época en la que empezaron los cuestionamientos por su forma de hablar.

El funcionario, que reconoció hace poco que se sometió a un tratamiento para corregir su hablado gomelo, relató una anécdota acerca de los esfuerzos que ha tenido en su pasado.

Así revivió en el podcast ‘Historias Offline’ algunos de los momentos cuando fue estudiante de doctorado en economía de la Universidad de Toulouse en Francia.

Lee También

Director de Dane recordó curioso trabajo con el que ganó primer salario mínimo

En un fragmento de esa conversación compartido en TikTok, Oviedo respondió a la pregunta de cómo se ganó su primer salario mínimo, por lo que recordó esa época.

El funcionario recordó que su mamá le iba a dar una tarjeta de crédito para ayudarle, pero que por una confusión no se la entregó y eso lo obligó a buscar un trabajo en territorio galo.

“Me tocó conseguirme un trabajo recogiendo manzanas en un pueblo de Francia, donde no sabía nada de francés, pero me gané mi primer salario mínimo francés en ese momento”, contó.

El director del Dane agregó que gracias a ese ingreso se pudo comprar colchón, closet y el escritorio para empezar a estudiar al hacer el doctorado. “Fue un tema bastante recursivo”, afirmó.

“Las apariencias engañan, yo no sé por qué la gente piensa que soy estrato 20, como me dicen, pero eso ha sido a punta de esfuerzo y de pura voluntad”, concluyó.

Esta fue la grabación con la que Oviedo relató cómo fue ese llamativo trabajo que le permitió ganar su primer salario mínimo francés.

@juanlopi98 Así le fue a Juan Daniel Oviedo estudiando en Europa. #podcast #parati #foryou #colombia #estadisticas #dane #gomelos ♬ sonido original – Juan Diego López